Ciudad Juárez.- El Parque Central poniente fue el punto de partida este domingo para que amigos y familiares fueran parte de la Caravana por el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo.

El cruce de Pedro Meneses Hoyos y avenida Tecnológico se vistió de azul y amarillo, colores que identifican esta celebración; decenas de vehículos se pudieron observar esperando el arranque de esta caravana en medio de mensajes que exigen inclusión y respeto para los miembros de su familia desde niñas, niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down.

Ana Ramirez es una de las madres participantes, y comentó que lo que buscan las familias es trabajar con la sociedad juarense en la inclusión y el respeto de este segmento de la población.

"Todavía falta camino por recorrer, (buscamos) que sean vistos como personas normales, no son angelitos, son una bendición como cualquier otro hijo... También hace falta apoyo del gobierno en la situación médica, porque ellos nacen con problemas de salud, que no compliquen tanto los tiempos de espera para ser atendidos, por ejemplo mi hija nació con una cardiopatia congénita y tardó meses en ser operada, gracias al Club Rotarios de El Paso es como mi niña recibió su cirugía", relató la madre de Valeria de un año 8 meses.

Integrantes de la organización Centro de Enseñanza y Aprendizaje para niños y adultos con Síndrome de Down (CEAS) de Juárez dieron a conocer que la caravana recorrerá toda la avenida Tecnológico hasta llegar al Parque Borunda, donde realizarán actividades recreativas, como activación incluyente, danza folklórica, además de un concurso para premiar al mejor al automóvil adornado, entre otras actividades que forman parte de la verbena popular.

Publicidad
Enlaces patrocinados