Empresarios podrán pagar hasta 20% menos en Impuesto Sobre Nómina
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un estímulo fiscal en el Impuesto Sobre la Nómina (ISM) de hasta el 20 por ciento, informó la Oficina de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado.

La dependencia lanzó la invitación a pequeños empresarios, personas físicas y morales a inscribirse a este estímulo hasta el próximo viernes 31 de enero.

El ISN es el gravamen que el Estado cobra a los patrones por realizar las transacciones correspondientes a una relación laboral, como pago de sueldos. En Chihuahua la cuota es del 3 por ciento.

El Coordinador del Padrón de Contribuyentes de la oficina de Recaudación, Ernesto Fuentes dio a conocer que habrá diferentes estímulos que dependen del número de empleados. De uno a 10 empleados se otorga el estímulo del 20 por ciento, de 11 a 30 empleados es 10 por ciento y de 31 a 50 es del 5 por ciento.

Los requisitos para formar parte de este programa son un escrito libre dirigido a la recaudadora, Laura Mónica Marín Franco, el cual debe traer toda la información de la empresa, así mismo llevar la cédula de determinación de cuotas del IMSS, para saber exactamente cuáles empleados se están enterando, para cotejar con la solicitud.

Además se necesita identificación oficial del solicitante y del representante legal. También se debe estar al corriente del pago del ISM.

“Este año se va asentar aquí los contadores o los despachos y vamos a ver cada una de las solicitudes para ver si no presenta adeudos, una vez que revisamos que no tenga adeudos o si tiene multas, solventarlas, posteriormente se le dará entrada a la solicitud”, explicó Ernesto Fuentes.

Durante el año 2017 se recibieron mil 598 solicitudes, en el año 2018 2 mil 508 y el año pasado fueron 2 mil 676, teniendo actualmente en el padrón inscritas a 13 mil 360 entre personas físicas o morales.

Publicidad
Enlaces patrocinados