Empresarios piden vialetones para evitar abusones en fila de puentes fronterizos
Foto: Redes

Ciudad Juárez.– Para evitar que se repitan incidentes como el ocurrido recientemente, en el que una conductora intentó meterse a la fila del Puente Libre —provocando daños a otro vehículo, intentando arrollar a una agente vial y terminando detenida—, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se instalen vialetones que impidan a los conductores colarse en la fila.

Héctor Núñez, coordinador en turno del CCE, consideró que no se puede esperar a que suceda una tragedia en los puentes fronterizos, luego del incidente mencionado, el cual calificó como alarmante y que no debe ser minimizado.

“No podemos permitir que la próxima nota sea sobre una vida perdida por una discusión en la fila para cruzar a El Paso. Urge aplicar soluciones convenientes, que pueden ir desde la colocación de simples vialetones hasta alternativas más sofisticadas basadas en Inteligencia Artificial”, expresó el empresario.

“Como ciudadanos y como sector productivo, estamos dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades para que estos cruces dejen de ser una zona de riesgo y vuelvan a ser vías seguras y funcionales para todos”, afirmó el coordinador del CCE.

Para el representante empresarial, todo esto ocurre en la vía pública dentro de un ambiente de tensión que crece día con día, donde la sociedad está alcanzando niveles inaceptables de confrontación entre ciudadanos, en algunos casos incluso portando armas que pueden ser mortales.

Advirtió que las escenas que se viven en los puentes, con personas que no respetan la fila y otras que muestran poca tolerancia, pueden derivar en una tragedia si no se actúa con prontitud. Desde el sector empresarial de Ciudad Juárez, hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes, así como a universidades y profesionales, para que intervengan y propongan soluciones claras y efectivas.

Reiteró que es necesaria la instalación inmediata de inhibidores o infraestructura física que impida a los automovilistas colarse en la fila, sin respetar el turno que les corresponde.

Publicidad
Enlaces patrocinados