Ciudad Juárez. - Al menos 120 extranjeros fueron contratados en empleos formales, en su mayoría en industria y tiendas de servicio, durante la feria del empleo en el Centro Leona Vicario, informó Iván Jiménez, coordinador del Centro Integrador para el Migrante, Leona Vicario.

La feria se realizará solo por este lunes en el Centro Integrador para el Migrante, Leona Vicario, sin embargo, ayudarán a los extranjeros para vincularlos con las empresas.

"De esa manera es como los migrantes pueden hacerse de ingresos, ya que la mayoría se quedó sin recursos por el pago que hicieron para llegar hasta esta frontera, además ya tienen varios meses aquí y sus recursos escasean", cometó

Desde que se implementaron las facilidades para que los extranjeros tramiten su CURP, RFC y su número del Seguro Social, se ha logrado que varios de ellos tengan un trabajo mientras se resuelve su situación migratoria en los Estados Unidos, indicó el coordinador.

Esta es la primera feria del empleo enfocada a los migrantes extranjeros que se encuentran en los refugios, a fin de que encuentren una oportunidad de trabajo.

Las autoridades, entre ellas, quienes administran el albergue Leona Vicario, estiman que existen poco más de 2 mil extranjeros, la mayoría cubanos, que trabajan en la informalidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados