Ciudad Juárez.- La empresa APTIV, dedicada a la fabricación de diversos productos para los autos, logró recaudar con aportaciones de sus empleados un total de 30 mil pesos que se invirtieron en la compra de llantas para las ambulancias de la Cruz Roja que ofrecen servicio a la comunidad Juárez.

Laura García, directora de Nóminas de la empresa, señaló que los poco más de mil 200 empleados APTIV, donaron una parte de su sueldo semanal para aportar a la benemérita institución y así continúe con la atención de las emergencias de los ciudadanos.

Fueron cuatro ambulancias a las que se les renovaron las llantas con los recursos que donaron los empleados de la empresa señalada, dijo.

Gabriel Reyes, director de la Cruz Roja en Juárez, destacó que con la donación les ayudan a resolver un problema importante para la institución porque las unidades que se atendieron no contaban con neumáticos adecuados.

Dijo que al mes, el costo para el funcionamiento de cada ambulancia es superior a los 100 mil pesos, desde los salarios de los operadores hasta el gasto en combustibles y el mantenimiento de cada unidad.

Indicó que se dispone de 17 ambulancias, de las cuales ocho de ellas son de uso contínuo que se dividen en dos turnos: matutino y nocturno.

Agregó que una de las maneras en las que la Cruz Roja obtiene un poco de recursos para solventar gastos, es con las pláticas de prevención de accidentes y malestares, que imparten en las empresas, con una cuota de recuperación.

Publicidad
Enlaces patrocinados