Emite Diócesis postura por caso Aristeo Baca
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Cinco días después de que un Juez halló culpable de violación y abuso sexual en contra de una niña al sacerdote Aristeo Baca, la Diócesis local se pronunció al respecto y señaló que ha tomado la medidas necesarias para evitar que ocurra otro caso de esa naturaleza.

El obispo, José Guadalupe Torres Campos, emitió un comunicado en el que lamentó la falla del sacerdote, Aristeo Baca (aunque no lo menciona en el escrito, solo hace referencia a un clérigo de la comunidad) y refiere que es respetuoso del proceso legal que llevaron las autoridades civiles, al mismo tiempo que resaltó que han buscado el acercamiento con la victima con el objetivo de brindarle acompañamiento.

“Como Iglesia vivimos con profunda tristeza y dolor el acontecimiento tomando siempre una postura de respeto y cercanía", se lee en el documento oficial.

Imagen
Cortesía

El jerarca de la Iglesia, apuntó que están al pendiente de conocer la sentencia final que se le dictará al presbítero este próximo lunes 1 de marzo.

“Esperamos la resolución del proceso judicial que se le ha llevado, y nos mantenemos atentos a las etapas que aún le siguen”, señaló Torres Campos en su comunicado a la comunidad católica local.

“Con respecto a las leyes eclesiásticas desde el inicio que se conoció el caso, ya había tomado medidas cautelares en el ejercicio del ministerio sacerdotal. La Iglesia está haciendo su proceso canónico conforme corresponde al caso”, reiteró.

El pasado lunes 22 de febrero concluyó el juicio en contra del expárroco de Santa María de La Montaña y exdirector de la clínica Santa María, el veredicto final fue que lo hallaron culpable de los delitos de violación y abuso sexual, cuyas acciones ejerció por más de tres años en contra de una menor que en aquel tiempo tenía 8 años de edad.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) pedirá como sentencia máxima 80 años de cárcel para Aristeo, quien desde el inicio de su proceso ha gozado de la prisión domiciliaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados