Embajadora de la ONU promueve el emprendimiento entre mujeres de Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Bisila Bokoko, embajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue una de las ponentes de la conferencia magistral en el Segundo Congreso de Mujeres y Lideres Empresariales de Canaco, donde busca hacer es un llamado a apoyar a las mujeres de Juárez.

“Es una ciudad que necesita mucho apoyo, sobre todo las mujeres que han pasado por muchas situaciones complicadas y de sufrimiento, y lo que queremos es contagiarles ese espíritu de resiliencia y además promover el emprendimiento a través de las cámaras de comercio”, mencionó Bokoko durante la presentación del evento.

La integrante del comité de la ONU que se encarga de promover el emprendimiento femenino explicó que para ella el comercio y el emprendimiento es una de las fórmulas de comunicación universales que unen y atan, por lo que se busca poner a Juárez en el centro del mundo y de la economía.

“El hecho de que este congreso este teniendo lugar aquí, creo que es una manera para que haya una mirada mas amable del mundo para Juárez y entender que hay mujeres que quieren impulsar sus negocios y quieren emprender y tienen ideas, y vamos a hablar de ese liderazgo en tacones”, expresó la ciudadana del mundo.

Bisila Bokoko comentó que tanto hombres como mujeres, sufren los mismos problemas y tienen el síndrome “del impostor”, lo que causa muchos problemas para arrancar negocios, pues el emprendedor piensa, ¿quién soy yo para hacerlos?

“Venimos animar a las personas con mi propia historia personal, del linaje de personas que vengo que son muchas mujeres que han pasado por problemas de violencia también. Quiero ser esa historia, donde otras personas puedan ver que sí se puede”, expresó Bokoko.

El llamado a las mujeres será a que el cambio surja desde su interior y que haya la visibilidad de mujeres que hacen cosas, que construyen empresas, eso es un trabajo de toda la comunidad, el ir cambiando esa marca, ese estigma que tienen Juárez y sus mujeres, indicó.

“Creo que lo importante es que las mujeres cuenten sus historias y que el mundo las escuche y que vea que no solamente lo que pasa aquí son este tipo de cosas, yo creo que Concanaco también quiere eso, es por ello que el congreso tiene como sede esta ciudad, porque eso ya está cambiando la mirada de mucha gente”, expuso la embajadora.
Publicidad
Enlaces patrocinados