Ellos también deciden: Realizarán jornadas de vasectomías gratuitas
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Los hombres que ya no quieran tener más hijos pueden realizarse la vasectomía de forma gratuita. La Secretaría de Salud en Ciudad Juárez informó que tiene disponibles cinco distintas unidades de atención donde se pueden realizar este procedimiento de forma gratuita.

Este es un método anticonceptivo permanente o definitivo para quienes deseen ejercer su derecho de planificar una familia.

El proceso consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Los lugares en los cuales se efectuará este procedimiento son los siguientes:

  1. Centro de Salud Galeana en donde hacen estos procedimientos de lunes a viernes, para información directa deben marcar al 656 630 3300 EXT 54477 de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
  2. En el Hospital de la Mujer, el procedimiento de efectúa los días jueves, si requiere información deben marcar al 656 630 3300 EXT 54477, en horario de atención de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
  3. Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, los días jueves y viernes, la información directa la pueden obtener en el 656 630 3300 EXT 54477 en horario de las 2:30 de la tarde a las 7:00 de la tarde.
  4. En el Centro de Salud Plutarco Elías Calles, de lunes a viernes en horario de atención de las 2:00 horas a las 9:00 de la noche, para información directa pueden marcar al número 656 630 3300 EXT 54477.
  5. En el Centro de Salud Águilas de Zaragoza las esterilizaciones se efectúan los viernes y el contacto es a través del teléfono 656 630 3300 EXT 54477 donde pueden obtener información, el horario de atención es de las 7:00 de la mañana a las 12:30 de la tarde.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el procedimiento tiene los siguientes beneficios:

  • Es un método anticonceptivo permanente.
  • No interfiere con la actividad sexual.
  • No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud.
  • Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización.
  • La recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.
  • Es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

Quienes que deseen realizarse dicho procedimiento deben seguir estas indicaciones:

  • Baño corporal.
  • Desayuno ligero (No es necesario el ayuno debido al tipo de anestesia que estarán recibiendo y la duración del procedimiento).
  • Realizar en casa depilación del área quirúrgica (zona anterior el escroto).
  • Asistir acompañado por si presenta alguna molestia posterior al procedimiento y en el traslado.
  • Deben llevar ropa interior ajustada o suspensorio para que después de la cirugía el escroto quede inmovilizado.
  • Acudir con una copia de la identificación oficial para anexar a consentimiento.

Después de la cirugía es importante que sigan una serie de indicaciones:

Al día siguiente retirar el material de curación que le pusieron luego del procedimiento, bañarse y colocar una gasa estéril y usar un suspensorio elástico o trusa ajustada durante 7 días.

Evite realizar esfuerzos físicos (cargar objetos pesados) y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros siete días.

La pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique (aproximadamente 3 meses o después de 25 eyaculaciones).

Publicidad
Enlaces patrocinados