'Ella es mi héroe', recuerda a su esposa tras muerte en incendio
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Con lágrimas en los ojos, Daniel recuerda a su esposa Aida Guadalupe Hernández Márquez como "una mujer maravillosa, una mujer que fue entregada a su familia, a su hogar, una mujer que quería ver realizados a sus hijos, muy valiente, un héroe para mí”.

Aida Guadalupe falleció junto con su hija de 13 años por un incendio en su vivienda la noche del lunes 23 de enero en la colonia Colinas del Norte.

La familia de Aida Guadalupe regresó esta mañana a su casa ubicada en las calles Víbora y Cactus del Desierto para limpiar los escombros que dejó el terrible incendio, que cobró la vida de la madre de familia de 43 años, así como de Karime Aide Araiza Hernández de 13 años, quien tenía el Síndrome de Down.

“Yo me estaba bañando cuando pasó todo, mi hija Karime estaba en su cuarto con su celular, ahí tenemos un calentón español, no sé si fue accidental o la niña en su inocencia de repente empezó a jugar con el fuego. Cuando empezó el fuego, mi hija de 17 años bajó a las niñas de 9 y 10 que duermen en la recamara de enseguida”, relató Daniel Araiza Jiménez, esposo y padre de Aida y Karime.

Tras escuchar los gritos de sus hijas, Daniel salió del baño para rescatar a Karime, que estaba en la recamara. Al llegar al cuarto, la señora Guadalupe había logrado abrir la puerta, por lo que tiró una toalla mojada para poder ingresar, pero las llamas y el calor se lo impidieron. Daniel buscó una cobija para intentar neutralizar las llamas y rescatar a la menor de 13 años.

“En cuanto salí por la cobija, mi señora se metió por la niña. Cuando yo regreso con la cobija, la aviento y ya no podía entrar, me empecé a quemar todo, me empezó a caer lo del techo y me hizo llagas en la espalda, en el rostro y el humo me tumbo”.

Daniel no pudo ingresar ya a la habitación, buscó la ayuda de sus vecinos para poder sofocar el fuego y abrir un hueco en la pared desde el exterior, ahora ya no solo para rescatar a su hija, sino también a su esposa, pero no logró su objetivo.

“Ya no pude sacarlas, ya cuando quebramos la pared de aquel lado echamos botes de agua. Estaba el cuerpo de mi esposa cubriéndo a la niña”.

Esta situación dejó destrozada a su familia, pero busca la fortaleza para salir adelante por sus cuatro hijos: un hombre de 22 años y a sus hijas de 17, 10 y 9 años, que aún dependen de él. Daniel Araiza agradeció el apoyo que le dieron sus vecinos para intentar rescatar a su esposa e hija, debido a que el equipo de bomberos tardó en llegar.

Sobreviviente al motín del Cereso

Daniel trabaja como custodio penitenciario del Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal número 3, pero desde hace dos meses se encuentra incapacitado por una lesión en su mano, por lo que desde diciembre no ha ido a trabajar.

“Yo trabajo en el Cereso y cuando pasó lo del primero de enero, me dice mi vieja, vez Dios te protege, te está cuidando y así es, Dios me está cuidando, pero no sé sus planes”.

Actualmente están en pláticas con una funeraria local, para que, a través de una asociación civil, les pueden apoyar en cubrir los gastos funerarios de la mujer y menor, debido a que deben ser incineradas.

Publicidad
Enlaces patrocinados