Eliminarán estación subterránea del Bravobus en el Centro 
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- El próximo 5 de octubre el Municipio en coordinación con la secretaría de Obras del Estado presentarán un nuevo diseño de la ruta del Bravobus, en la que se prevé la eliminación de una de las estaciones subterráneas.

Carlos Aguilar García secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado explicó que se pretende rediseñar el proyecto de manera que una de las estaciones subterráneas sea eliminada, además de que se mantenga la avenida 16 de septiembre con un sentido vial único, y sea la Vicente Guerrero en donde se realice el recorrido en sentido de norponiente a suroriente.

De acuerdo con Aguilar la modificación en el tramo no supondrá de un recurso extra al que ya se había etiquetado por parte de la administración anterior.

"Estamos visualizando esto con el mismo recursos que cuenta ahorita el proyecto. Vamos a solucionar esto porque sería más práctico dejar de construir hacia abajo del suelo" comentó Aguilar.

En el proyecto de rediseño participarán por parte del municipio la dirección de Desarrollo Urbano, así como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y por parte del Estado, la secretaría de Obras Públicas.

Por su parte el alcalde Cruz Pérez Cuéllar recalcó la importancia de la coordinación que tendrán ambos gobiernos para darle solución a las obras inconclusas y mal planificadas de la administración estatal pasada.

Se pretende que con este rediseño la ruta troncal 2 pueda entrar en operaciones a principios del próximo año.

Publicidad
Enlaces patrocinados