Eliminan prórroga de tres meses para quienes no pasen verficación vehicular
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- La directora de Ecología, Margarita Edith Peña, informó que desde este mes se eliminaron los engomados condicionados que permitían circular hasta por tres meses a aquellos autos que no pasaban la verificación.

El propósito de ese tiempo de gracia se otorgaba para que los propietarios realizaran las reparaciones correspondientes y posteriormente acudieran de nuevo a su verificación, también con ese engomado evitaban la multa por contaminación.

Ahora, con los nuevos sistemas para la verificación, solamente se otorga una prórroga de un mes para que los autos que no pasen las pruebas, sean reparados.

“Éramos el único municipio que daba permisos para seguir contaminando hasta por tres meses a aquellos vehículos que no pasaban sus pruebas para el engomado ecológico, pero ya no es así. Los autos que no pasan la verificación solo tiene un mes para que sean reparados y en caso de ser infraccionados se les condone”, resaltó.

Resaltó que para la verificación vehicular se obligó a los talleres mecanismos concesionados a renovar el sistema porque deben tener la capacidad para someter a verificación a los vehículos híbridos y aquellos que funcionan con gas comprimido.

Aclaró que los nuevos engomados cuentan con un RFID (Radio Frequency Identification), además a los propietarios les entregan el documento que contiene el código QR que pudiera ser requerido ante una infracción.

Publicidad
Enlaces patrocinados