Ciudad Juárez.- Durante el segundo día de actividades del tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, los miembros del organismo eligieron por mayoría al presidente municipal, Armando Cabada para presidir ese organismo por los siguientes tres años en relevo del ecuatoriano Julio Rodríguez Nevarez.

Al rendir protesta, Cabada Alvídrez se comprometió a trabajar en cuatro puntos especiales, el primero de ellos el fortalecimiento del organismo el cual fue creado en 2016 y buscar que haya más miembros.

También fortificar el intercambio de experiencias de las diversas problemáticas de las ciudades a fin de que emanen propuestas para solucionarlas.

Como tercer punto será buscar crear un fondo económico para atender las necesidades de cada ciudad miembro.

Y finalmente establecer esquemas sociales de cooperación económica entre los miembros, en base a los productos y servicios que ofrece cada uno de los municipios.

Cabada Alvídrez, reconoció al presidente saliente de la organización internacional, Julio Rodríguez, porque además es uno de los principales fundadores y por ello la presidió.

Asimismo durante la asamblea, en uno de los puntos se votó a favor de que el cuarto congreso se desarrolle en la ciudad de Foz Iguazú en Brasil, cuyo alcalde es Karl Stocken.

Publicidad
Enlaces patrocinados