Ciudad Juárez.- El Partido Acción Nacional (PAN), en todo el país lleva a cabo sus elecciones internas en los comités en cada municipio para la renovación de las dirigencias, donde en Juárez no es la excepción.

Desde las 11:00 a.m. de este domingo 18 de agosto, inició el registro de militantes con derecho a voto para participar en la asamblea, por medio de la cual se elegirá a la nuevo Comité.

Ricardo Vega, presidente interino de Acción Nacional en esta ciudad, dijo que desde las 12:30 del mediodía y hasta las 4 de la tarde se realizará la votación y en la siguientes dos horas posteriores se darán a conocer los resultados de los ganadores.

Los panistas, además de votar por nuevos dirigentes locales, también elegirán a consejeros nacionales y estatales.

En lo correspondiente a candidatos a dirigente local, se registraron cuatro: Sergio Acosta Liceaga, Rubén Trejo, José Márquez y Joob Quintín Flores, este último, actual presidente con licencia que busca su reelección.

En caso de que haya un empate técnico entre las dos planillas con más votos, procederán a una segunda ronda.

Quienes resulten electos como presidente del Comité y secretario general, se les tomará protesta este mismo domingo, sin embargo, asumirán el cargo de manera formal una semana después, siempre y cuando no haya alguna impugnación de los resultados.

Publicidad
Enlaces patrocinados