Ciudad Juárez- Habiendo cumplido la primera mitad de las campañas locales, el candidato a síndico por la coalición “Juntos Defendemos a Chihuahua” Jorge Chavira Cano reiteró para los micrófonos de Radio Net 1490 que el mencionado cargo ya no puede ser únicamente “decoración” en el gobierno municipal.
Es por este motivo que el aspirante de la unión PRI, PAN y PRD recalcó que buscará una reforma para que los próximos síndicos del estado emanen del partido opositor al presidente municipal.
"Queremos que una vez que el alcalde de un partido gane que el síndico sea el más votado del partido de oposición para que pueda existir un contrapeso y una oposición verdadera. Tenemos que promover las reformas, hay que buscarlas como sea posible por que tienen que existir los contrapesos dentro del Municipio. Si permitimos que el síndico siga siendo una figura decorativa dentro de la presidencia nunca se va a auditar nada, ni contratos ni proveedores. No se pueden ir otros tres años donde el sindico siga colaborando con el presidente municipal", expresó Chavira Cano.
El aspirante al citado cargo recordó que en los últimos proceso el electoral, el síndico ha hecho campaña de la mano de los propios candidatos a la alcaldía y ya dentro del Cabildo se ha vuelto más un órgano político que de revisión.
"De entrada, el síndico tiene que tomar su papel en su importancia y su compromiso. Tiene que estar al pendiente de todo lo que pasa con el dinero de los impuestos, no puede estar metido en lo que pasa en ningún partido. Últimamente está muy cómodo haciendo recomendaciones nada más y hasta haciendo campaña con los demás candidatos", remató