El riff power de Moonrose
Foto: Cortesía

Detrás de Moonrose hay cinco mujeres que decidieron romper con los paradigmas de una banda tradicional y conformar su propio proyecto para expresar sus sentimientos y demostrar que en la frontera hay talento femenino en la industria musical que necesita ser escuchado por los demás.

Rosalía Pardo y Asinue Chong, integrantes y fundadoras de la banda, trabajan juntas desde hace casi 10 años, sin embargo, en 2016 decidieron consolidar un proyecto propio con canciones y música original, e inician con la búsqueda de otras mujeres para darle vida a Moonrose.

“La meta siempre fue que fuéramos solo chicas y después de un tiempo, en 2016, se consolida la banda. Comenzamos a componer las canciones, les pusimos ritmo y melodía. Para el 2019 se une el resto de las integrantes que conformarían la banda”, platica Rosalía, mejor conocida como Rose.
Imagen
Cortesía

Genobis

En febrero de este año, entre el caos y la incertidumbre de la pandemia, las chicas de Moonrose fortalecen su sueño con el lanzamiento de “Genobis”, un álbum con seis temas y un intro que ha recibido una gran respuesta por parte de la audiencia.

Con canciones de su propia autoría y una mezcla de pop-rock, esta banda logra “dar en el clavo” con cada una de sus letras, pues de una forma sincera y directa, abordan situaciones de la vida cotidiana con las que fácilmente cualquier persona, sobre todo las mujeres, se pueden identificar, pero sin perder ese estilo alternativo que buscan para Moonrose.

“Este primer álbum nos sirvió para conocernos mientras creábamos las canciones, también aprendimos a expresarnos a través de la música y salimos de nuestra burbuja”, cuenta Asinue Chong, guitarrista de la banda.
Imagen
Cortesía

‘Queremos transmitir a los demás’

“Son las voces que me dicen siempre que mi cuerpo no es lo que quiero ver. Poco a poco voy sintiendo que mis miedos pronto se irán”, es un fragmento de “Reflejo”, uno de los temas que componen “Genobis” y expresa ese sentimiento de inconformidad que algunas personas desarrollan al estar frente al espejo y no ver lo que ellas desean, habla de la lucha diaria por recuperar el autoestima y amor propio.

Así como “Reflejo”, el resto de los temas del disco (“Falso Amor”, “Mirando de Lejos”, “Fluye”, “16/08”, “Surreal”) intentan transmitir un sentimiento real para lograr una conexión con los oyentes que atraviesan por situaciones similares. “Estamos felices con el resultado, es nuestra bienvenida y por fortuna hemos recibido buenos comentarios de la gente y apoyo, y eso nos da ganas de continuar”, comenta Asinue.

Para Larissa, vocalista de Moonrose, la banda es mucho más que tocar y componer, se trata de unir los elementos de las cinco chicas para expresar sentimientos reales y el amor a la música.

Mujeres en la música

“Me emociona que cada vez surjan más artistas, creo que se necesitan mujeres en la música para que expresen cómo son las cosas de nuestro lado y sean ellas quienes cuenten nuestra historia”, comenta Helen, tecladista de la banda.

Si en algo coinciden las integrantes de Moonrose es en la necesidad de que más mujeres ocupen los escenarios, pues durante las últimas décadas, sobre todo en las bandas de rock, los hombres han sido los protagonistas, sin dejarles oportunidad a las mujeres de demostrar sus habilidades.

“Realmente no hay muchas bandas de mujeres que conozcamos, sentimos que ya es momento de ocupar un lugar en la música, pues somos muy talentosas y debemos salir a demostrarlo”, dice Asinue.

Rose tiene esperanza en que con el paso de los años surjan más bandas lideradas por mujeres: “me gusta la forma en que la industria musical se abre para nosotros, en cualquier festival tú ves bandas solo de hombres, las mujeres estamos en un nivel en el que también podemos jugar un papel importante”.

Por el momento, las integrantes de Moonrose esperan seguir creando música y conforme regresen las actividades que se frenaron por el Covid-19, comenzar a tocar en los escenarios para que más personas conozcan su trabajo.

Integrantes de la banda:

Rosalía Pardo (Rose): Bajista

Larissa Estrada (Hi.Chule): Vocalista

Helen: Tecladista

Asinue Chong: Guitarrista

Charlote: Baterista

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados