
Ciudad Juárez.- El Miércoles de Ceniza es el signo por excelencia que marca el inicio de la Cuaresma, los católicos acuden a sus iglesias a la imposición de ceniza, sin embargo también hay personas que no pueden asistir a los templos para ser parte de este ritual por enfermedad, falta de movilidad o incluso por trabajo.
El obispo José Guadalupe Torres Campos afirmó hoy que es viable que una persona pida ceniza al sacerdote, ministro o al mismo obispo llevar ceniza a la casa para imponerla a las personas que no pueden acudir a los templos.
"Traer un recipientito, alguna cajita o servilleta limpia y el sacerdote seguramente le dará un poco de ceniza para una persona que no puede venir y el familiar se lo puede llevar ", explicó el obispo.
Para imponer esta ceniza en casa solo se sugiere crear un ambiente propicio para el ritual, es decir, en caso de tener un cirio, encenderlo, se hace una oración, se lee el texto del día y entonces diciendo las palabras que él o ella recibió, "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" se impone la ceniza.
Aquí la intención es que nadie se quede sin este signo con el que se inicia la Cuaresma, que son 40 días en los que la iglesia llama a la conversión.