Ciudad Juárez.- El pasado 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería, el cual fue designado por ser el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien fue una enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Dentro de esta celebración, la delegación en Juárez de Pensiones Civiles del Estado, entregó el Premio al Mérito de Enfermería 2019 a Abril Rocío Durán Guerra, enfermera en nefrología desde hace 10 años.

Roció dijo que esta profesión debe elegirse cuando se tiene una vocación de servicio, la base fundamental de este trabajo.

“Esta es una profesión de vocación, tienes que tener la vocación de servicio al paciente y que las que están estudiando, yo les diría que siguán actualizando cuando terminen, porque no es nada más ya termine la escuela y ya tengo mi título, siempre hay que seguir actualizándose, ese es el reto de nosotros como profesionales, el seguir actualizándose, para seguir brindando un buen cuidado a los pacientes”, agregó Durán Guerra.

Uno de los mitos que se tienen es que la enfermera está por debajo de los médicos, pero al entrar a esta profesión, ella descubrió que debe ser un equipo y que no es ver quién está sobre quién.

“El doctor sin la enfermera no puede realizar su trabajo y nosotros sin el médico, también necesitamos sus indicaciones. Es muy importante siempre trabajar en equipo con nuestros doctores, ya que de ahí es la base para que el paciente pueda recuperar su salud.” comentó la enfermera.

Además, compartió cuáles fueron los primeros comentarios que recibió cuando decidió iniciar sus estudios de enfermería.

“Cuando yo empecé a estudiar enfermería decían: ¿apoco te gusta ver sangre?, a mí no me gusta ver sangre; era lo que casi todo mundo decía, y la gente tiene la idea es nomás porque estás viendo la sangre, realmente mucha gente piensa que es un trabajo muy feo, que es muy pesado. Realmente sí es un trabajo de mucha vocación, porque nuestro trabajo es de mucha entrega hacia el paciente y las personas que en su momento me dijeron, cómo vas a ser enfermera, ahora me ven y me dicen, de verdad tú si querías enfermera y yo les digo que sí, que siempre quise ser enfermera por es algo que a mí siempre me ha apasionado.”, concluyó Rocío.

Publicidad
Enlaces patrocinados