Ciudad Juárez.- El Super Bowl es un evento deportivo anual que atrae la atención de muchos, incluso más allá de aquellos que entienden el complejo deporte del futbol americano.

El partido entre los equipos de San Francisco y Kansas City paraliza EU y algunos sitios de México, en Juárez hay segmentos comerciales que están a la espera del encuentro deportivo.

La sección especializada de bares y restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en voz de su presidente Ángel Corral dijo que de acuerdo a los datos históricos de la final de Futbol Americano en la ciudad, la afluencia en restaurant-bar y SPORT Bar, oscila entre un 25 y 30 por ciento más que un domingo regular en la mayoría de los negocios.

Reconoció que solo bares emblemáticos en este tipo de eventos, (que representan entre un 10 y un 15 por ciento de este giro) se ponen a reventar, el resto lo que se espera es de 25 y 30 por ciento extra de clientela.

"Sin embargo se presta mucho para las reuniones en casa entonces depende mucho del clima, si el clima es agradable es menor la afluencia en restaurantes y bares porque se presta mucho para las carnitas asadas y todo eso y si el clima no está tan agradable entonces sí es un poquito más la afluencia, porque la gente se decide más a salir, a no quedarse en casa y sí se van a los comercios, expresó el líder de giro.

Elizabeth Villalobos presidenta de la sección especializada de carnicos de Canaco coincidió en el Super Bowl el clima determina el comportamiento de la clientela hacia el comercio.

"El clima no nos está ayudando, se supone que si el clima hubiera estado bien padre, nosotros tendríamos una súper venta, vamos a esperar mañana a ver qué pasa, todo va a depender del clima si es hay buen clima pues la carne asada, si no pues alitas o hot dogs o cualquier otra cosa que se haga dentro de casa, más sencillo, más de adentro de casa", expuso la líder del comercio de carnicos, quien reconoció que las expectativas de este segmento de negocios superaría el 30 por ciento de ventas.

De acuerdo a los pronósticos del clima para este domingo 11 de febrero se espera una máxima de 9 y una mínima de -1 grado centígrado, así como un 30 por ciento de posibilidades de lluvias, es decir un domingo frío y lluvioso.

Sin embargo Juárez, es Juárez y siempre puede sorprender, hasta al Super Bowl y sus seguidores.

Publicidad
Enlaces patrocinados