Ecología rescata medicamentos y libros en campaña de residuos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Durante la campaña de acopio de residuos peligrosos domésticos, denominada "Juárez Recicla", mucha gente entregó entre esos residuos, medicamentos buenos, con fecha de vencimiento hasta el año 2020 o 2021, así como una gran cantidad de libros.

La directora de Ecología, Margarita Peña, explicó que durante la revisión que hicieron al recibir medicamentos caducos encontraron que una gran cantidad de ellos aún son útiles y tienen vigencia hasta de uno o dos años más.

Agregó la servidora pública que también recibieron una gran cantidad de libros, incluso enciclopedias completas y libros en buenas condiciones de gran utilidad, sobre estos libros, la funcionaria informó que los están almacenado, dclasificadando y contemplan donarlos a bibliotecas, escuelas e incluso al CERESO, donde son más de 800 kilogramos de libros.

Con relación a los medicamentos, informó que los están clasificando, seleccionando y comentó que algunos de esos medicamentos los llevará al RAMMI, toda vez que pueden ser utilizados en las mascotas enfermas, pero también los prepara para donarlos a asilos, donde buscarán hacerlos llegar a los sectores donde los pongan al alcance de familias vulnerables.

Publicidad
Enlaces patrocinados