Ecobús en Tecnológico acabará con caos vial: Desarrollo Urbano
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) realizó el foro discusión sobre el proyecto del Eco-Bus en avenida Tecnológico denominado Segunda Ruta Troncal: ¿Movilidad o Caos Vial?

En este foro participaron especialistas en transporte, integrantes de Plan Estratégico de Juárez, Ficosec, funcionarios y ciudadanos en general.

Salvador Barragán Flores, titular de la Sedue, dijo que el proyecto de la Segunda Ruta Troncal visualiza un proyecto de movilidad sostenible.

“Lo que estamos visualizando como Corredor Tecnológico es pasar del caos vial a la movilidad sostenible”, dijo.

Se pretende que dicho corredor inicie en calle Helio, pase por avenida 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, avenida Tecnológico hasta el Aeropuerto.

El funcionario refirió que se busca un transporte público más eficiente, que reduzca tiempos de traslado y contaminación.

Compartió que de acuerdo con un diagnóstico del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) en Ciudad Juárez el 50 por ciento de los traslados son auto, de los cuales dos terceras partes sólo viajan el conductor del automóvil, en 22 por ciento se lleva a dos personas y el 12 por ciento a tres ocupantes.

En tanto el transporte cubre apenas el 23 por ciento de la demanda, lo cual debe cambiar con la modernización del mismo, aseguró el funcionario.

Publicidad
Enlaces patrocinados