Ebrios provocaron el 67% de choques durante el fin de semana
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial, lanza un llamado a la comunidad a evitar la mezcla del alcohol y el volante, esto debido al incremento en la responsabilidad de accidentes viales, ocasionados por conductores en estado de ebriedad.

Durante el pasado fin de semana, un 67 por ciento de los 39 accidentes atendidos por la la institución, tienen como factor determinante esta falta al Reglamento Vial, según informó Municipio mediante un comunicado.

Entre los casos más relevantes se encuentra el choque ocurrido en Óscar Flores y Sierra Madre del Sur, así como otro con cinco vehículos involucrados en Antonio J. Bermúdez y Ampere.

Estos y otros siniestros tuvieron como resultado 21 personas lesionadas y cuantiosos daños a la infraestructura urbana, principalmente causados por guiadores que se dieron a la fuga.

De manera preventiva la Coordinación cuenta con el programa Médico a Bordo, donde de manera aleatoria se practican exámenes de alcoholímetro a quienes después de infringir el reglamento desprenden aliento alcoholico.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, mantiene el exhorto a divertirse con responsabilidad para proteger su patrimonio y su vida.

Publicidad
Enlaces patrocinados