Ciudad Juárez.- Durante décadas, vendedores ambulantes han recorrido las calles de las colonias de esta ciudad ofreciendo una de las botanas tradicionales de Torreón, específicamente de la Comarca Lagunera. Los famosos "duritos", acompañados de la salsa roja, han conquistado el paladar de los juarenses.

A partir de las 5:00 de la tarde, Daniel López inicia su jornada recorriendo gran parte de la colonia Mariano Escobedo.

Carga una caja en brazos y una cubeta de salsa con la intención de vender los casi 50 duritos, ya sea enteros o en bolsa.

Con casi 15 años dedicados a la venta, la aceptación de sus clientes lo ha favorecido y se muestra agradecido por ello. A pesar de enfrentarse a los climas extremos de la ciudad, enfatiza que "gracias a Dios siempre logra vender todo".

"Ahora con las redes sociales publico en qué puntos del sector voy a estar y por cuánto tiempo. De esta manera, quienes no logran encontrarme entre las calles, pueden localizarme o esperarme en algún lugar. Por eso comparto también mi número para ponernos de acuerdo y que se lleven sus duritos", explicó Daniel.

Los duritos o chicharrones laguneros, a diferencia de los chicharrones, son elaborados con harina, sin embargo, se fríen con manteca de puerco. La salsa roja, por otro lado, se elabora con chile morita, cilantro, tomate, cebolla, limón y cueritos con sal al gusto.

Para contactar a Daniel y adquirir este manjar lagunero pueden comunicarse al número 656 178 6153.

Publicidad
Enlaces patrocinados