Duermen migrantes hasta en techo de albergue
Foto: Net Noticias | Techo de comedor La Esperanza

Ciudad Juárez. - En la colonia Bellavista existe un lugar que desde el 2007 ha brindado atención y apoyo a todas aquellas personas que viven en situación de calle o sufren de alguna adicción.

Sin embargo, tras la fuerte crisis migrante que vive Ciudad Juárez desde hace varios meses abrió sus puertas a los migrantes.

Se trata del comedor La Esperanza, que se localiza en la calle María Martínez y Melchor Ocampo.

El comedor está establecido dentro de lo que era anteriormente un bar y dentro de este se alojan actualmente cerca de 25 migrantes de origen cubano, guatemalteco y hondureño, quienes durante el día se van a laborar y en la tarde regresan para comer y descansar.

Pese a que actualmente se brinda apoyo a los migrantes, el comedor cuenta con una serie de necesidades que van desde alimento hasta aires acondicionados provocando que quienes ahí habitan duerman en el techo o azotea debido a las altas temperaturas registradas.

Al acudir al lugar se logró constatar las condiciones en las que viven los centroamericanos, cubanos y personas de origen mexicano que llegaron a pedir ayuda o un lugar dónde vivir de manera segura.

Los encargados del lugar, quienes pidieron omitir su nombre, señalaron que el apoyo es de manera gratuita y voluntaria y va desde el alimento hasta un lugar donde dormir, sin embargo, las necesidades dentro de este son muchas.

Entre las más urgentes destacan: literas, aires o ventiladores, alimentos, artículos de limpieza, de aseo personal y dinero para los gastos de los servicios como gas, agua y electricidad.

A su vez Net Noticias, logró comprobar el pequeño espacio en la azotea del comedor donde los migrantes duermen. En el área se encuentran tres colchones y pequeñas colchonetas que son acomodadas para poder pasar la noche, ya que dentro del lugar el calor durante las madrugadas es insoportable.

Debido a las condiciones en las que se encuentra el lugar y al alto flujo de personas que llegan a pedir ayuda, los encargados del comedor que se ha convertido en albergue, piden a la ciudadanía el apoyo para poder continuando con su labor.

Quienes deseen apoyar al comedor La Esperanza pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle María Martínez cruce con la calle Melchor Ocampo en la colonia Bellavista.

Publicidad
Enlaces patrocinados