Dona tu cabello y regrésale la sonrisa a los niños con cáncer
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia Apanical hace un recordatorio a la comunidad de su permanente campaña de donación de trenzas de cabello.

Bajo el lema “Cambia tu cabello por sonrisas”, la asociación da a conocer los requisitos para todos aquellos que decidan unirse a la causa de decenas de niños que día con día luchan contra estas enfermedades.

Los tratamientos para combatir el cáncer son sumamente agresivos, por eso, muchos de los pacientes pierden el cabello. Cuando donas tu pelo, es utilizado para realizar pelucas que se entregarán de manera gratuita a las personas que se encuentran en el proceso y que no tienen los recursos suficientes para comprar una peluca de calidad.

Donar tu cabello es muy sencillo, pero es necesario que conozcas los requerimientos para que resulte útil. Primero debes de saber que no importa si tu cabello ha sido pintado anteriormente, de igual manera lo puedes donar.

Al momento de cortarlo, debe estar limpio y seco; además debe tener una longitud mínima de 25 centímetros. Lo ideal es que, al momento de cortarlo, vaya atado en una trenza, así es más fácil transportarlo y mantenerlo en buenas condiciones.

La asociación resalta que ellos no la cortan por lo que piden llevar la trenza lista para donarla.

Cambiar de aspecto siempre es una inyección de autoestima, pero el hecho de haberte atrevido a cortarlo para ayudar a un niño enfermo te va a hacer sentir bien durante mucho tiempo. Y, ¿quién sabe?, puede que incluso quieras repetir más adelante.

Puedes traerla los días viernes en un horario de 09:00 a.m. a 02:00 p.m. a la oficina ubicada en (avenida Ejército Nacional frente a Plaza Juárez mall).

Publicidad
Enlaces patrocinados