Ciudad Juárez.- Estudiantes de los planteles de Cecytech en Juárez entregaron al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal 2 mil 563 chamarras y 590 pares de tenis nuevos donados por sus estudiantes, todo esto como parte de la campaña "Juntos sin Frío".
El donativo fue recibido hoy en una de las instalaciones del DIF Estatal en Ciudad Juárez por parte de María Eugenia Galván Antillón presidenta del DIF en Chihuahua de manos de la directora general de los Cecytech en el estado, Adriana Ruiz, quien se acompañó de estudiantes, maestros y directivos de la institución.
La presidenta del DIF agradeció los donativos a los estudiantes y directivos del Cecytech presentes en la entrega y destacó que los tenis recibidos como parte de los donativos se irían directamente a la sierra tarahumara.
“Ahora iniciamos también con los tenacitos porque los tenis se van directo a las comunidades de la sierra tarahumara, porque allá andan los niños descalcitos de plano”, expresó la presidenta del DIF.
La directora general de los Cecytec destacó que para los estudiantes no es solo una entrega de una chamarra o unos tenis.
“Para nosotros participar en Juntos sin Frío es muy importante, porque además de mandar abrigo a los niños que más lo necesitan también nos ayuda a la formación de los jóvenes, para que los jóvenes formen esa cultura de ayudar a quien más lo necesita, en el caso de los tenis, los jóvenes se organizaron por grupos, pusieron cuotas, algunos llevaron los tenis y entre todos cooperaron para comprarlos”, detalló la funcionaria.
Durante la entrega se destacó que los planteles de Cecytech están ubicados en zonas de alta vulnerabilidad como Los kilómetros, Ciudad del Conocimiento, Lomas de Poleo y el valle de Juárez y a pesar de que no escapan a las necesidades más básicas se sensibilizan y se suman a estos proyectos.
“Qué bonito es compartir, eso hace al ser humano más grande, el corazón de cada uno de ustedes se hace más grande al dar, al colaborar y no es realmente de lo que sobra, sino es un esfuerzo el poder compartir lo que se tiene que a veces no es suficiente, esto es más meritorio, Dios y nosotros se los agradecemos”, mencionó María Eugenia Galván.
Al final los jóvenes se acercaron a hablar con la presidenta del DIF y la invitaron a cada uno de sus planteles.