Dona agua y suero en pro de las colonias necesitadas de Juárez
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de suministrar el vital líquido a las zonas con mayor necesidad de la localidad, desde hace quince años el Colegio de Bachilleres Plantel 6 lleva a cabo su campaña de Hidratación Anual.

“El agua recolectada se lleva a las colonias que se necesita, además del suero oral, el cual ayudamos a las personas a prepararlo en caso de enfermedades gastrointestinales que surgen en esta temporada”, explicó Laura Ortiz, maestra de Ciencias de la Salud.

Los sectores beneficiados son Lomas de Poleo, Anapra, Kilómetro 30, 27 y la colonia Tarahumara.

Hasta la fecha la respuesta de la comunidad estudiantil así como de la población ha sido satisfactoria, esta ocasión la meta es reunir 40 mil litros de agua.

Como estrategia para obtener dinero y que éste sea utilizado para comprar lo requerido, alumnos organizadores de la campaña ha realizado diversas actividades al interior de plantel, entre estas venta de comida.

En entrevista con dos de los jóvenes encargados del proyecto, este año externaron que es un orgullo poder formar parte de esta campaña.

“Nos ayuda a tomar conciencia sobre otros sectores de la ciudad donde quizás no tienen los servicios que nosotros tenemos, y es muy bonito ayudar a esta gente”, agregó uno de ellos.

Las personas que deseen apoyar pueden asistir en horario del plantel ubicado en Faraday, Santa Anita, a hacer su donación de agua embotellada, suero embotellado, o bien, suero oral.

El martes 28 partirá una caravana con los alumnos hacaa los sectores antes mencionados a hacer entrega del total recolectado del vital líquido.

Publicidad
Enlaces patrocinados