Don Heraclio, con carrera y bilingüe vende chicles para sobrevivir
Foto: Stephanie Torres

Ciudad Juárez.- Con 74 años de edad, Don Heraclio, sale todos los días con una pequeña caja abastecida de chicles y mazapanes, para colocarse en el semáforo de la calle Vicente Guerrero y Panamericana, y así comenzar sus ventas para poder sacar unos cuantos pesos y pasar el día.

Originario de Ciudad Madera, Chihuahua, este hombre, relató a NetNoticias que anteriormente vivía en Estados Unidos, sin embargo por cuestiones migratorias, tuvo que regresarse al país mexicano, ante la falta de recursos y empleo formal comenzó con la venta de dulces en los cruceros.

Fue por una publicación hecha por una usuaria de Facebook, que la historia de Don Heraclio se dio a conocer entre la comunidad; donde resaltó que estudio en Colorado, por lo que sabe inglés, así como hacer trabajos de plomería, electricidad, entre otras cosas.

El hombre trabajador pide apoyo a la comunidad juarense a conseguir un lugar barato de renta, aproximadamente 800 mensuales, cantidad que puede cubrir, ya que había estado durmiendo donde le cayera la noche.

De acuerdo al mismo, los próximos días estará pasando las noches en una casa hogar para ancianos, sin embargo, esto será temporal en lo que encuentra un sitio para alquilar al alcance de sus posibilidades.

Todo aquel interesado en apoyarlo, pueden hacerlo a través de Laura Muñiz al teléfono 656 5 96 78 26. Dentro de sus necesidades actuales está un par de tennis, así como ropa de invierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados