Ciudad Juárez.- Con 75 años de edad don Adelfo Rodríguez se graduó de primaria este viernes tras realizar su preparación academia en el Centro de Atención Social y Educativo para las Familias, demostrando que nunca es tarde para lograr sus objetivos.

El señor comentó que no pudo terminar la primaria en su natal Veracruz, ya que le era muy difícil aprender, por lo cual su padre a los 12 años lo puso a trabajar en el campo.

Tras décadas de trabajar en el acarreo de animales y siembra, optó por venirse a Juárez, arribando a esta frontera el 14 de enero de 2001.

“En el rancho ganamos poco y pensé en venir acá porque tenemos mejores oportunidades, de perdida nuestro dinerito seguro si trabajamos en la maquiladora”, expuso.

Luego de dedicarse años a trabajar en la maquiladora, en 2018, le dijeron en la empresa que laboraba que debido a su edad tenía que renunciar para poder jubilarse, tras firmar su renuncia se percató de que le faltaban ocho años de cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder pensionarse, por lo cual hoy de nuevo busca empleo, pero debido a su edad se le ha dificultado por años encontrar un espacio para él.

Ante esto empezó a buscar trabajo en un S-Mart en el área de limpieza, donde le solicitaron el certificado de estudios, lo que lo llevó a buscar dónde iniciar su educación primaria para poder obtener el certificado y aprovechar esta oportunidad.

Fueron cuatro meses que acompañado de sus maestras pudo lograr obtener aprendizajes que lo llevaron a acreditar la primaria.

“Ahora ya sé leer un poquito, también me gusta mucho las cuentas y quiero seguir aprendiendo”, finalizó el señor Rodríguez.

El señor no pudo ser acompañado a la ceremonia de graduación por sus familiares pero mencionó que el apoyo de todos los que aplaudieron su gran esfuerzo lo seguirá motivando a seguir adelante.

Publicidad
Enlaces patrocinados