Ciudad Juárez.- La tarde de este lunes se implementaron mecanismos de resguardo para los alumnos de la escuela primaria José Maria Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Industrial, debido a que se registraron disparos al exterior del plantel.
El hecho violento se reportó en el cruce de las calles Río de Janeiro y Topolobampo, en donde quedaron casquillos percutidos en las inmediaciones de la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal mantienen el perímetro de la escena bajo resguardo con un acordonamiento que bloquea la circulación en dicha intersección.
Se espera la llegada de peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para el procesamiento de la escena; en el lugar solo quedaron casquillos y no se reportan personas heridas.
Trascendieron dos versiones de lo ocurrido, testigos señalaron que fue un intercambio de disparos entre dos vehículos, mientras que otra descripción de los hechos fue que dispararon contra el conductor de un automóvil gris, quien huyó del lugar.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron durante la hora de salida del turno matutino; se reportó que las clases del turno vespertino en la escuela primaria fueron suspendidas.
Respecto a la actividad en la Secundaria Federal 4, no se reportaron cambios en la jornada educativa y los alumnos se encuentran en las aulas.