Disminuye percepción de inseguridad en Juárez
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- La percepción de inseguridad en Ciudad Juárez registró una disminución de casi 10 por ciento para el tercer trimestre de este 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi) no se llevó a cabo para el segundo trimestre del año debido a las condiciones de pandemia por Covid-19 en el país.

En marzo de este año el 82.3 por ciento de la población de 18 años y más residentes de esta frontera consideró que vivir en Juárez era inseguro, indicador que para el mes de septiembre se redujo al 72 por ciento de la población, arroja la encuesta.

En la capital del estado la situación similar es similar: la percepción de inseguridad en marzo fue del 69.4 por ciento y para el tercer trimestre se redujo al 54.7 por ciento de su población.

A nivel nacional, de acuerdo con la ENSU, el 78.1 por ciento de la población dijo sentirse insegura en un cajero automático ubicado en la vía pública, el 72.8 por ciento dijo sentirse inseguro en el transporte público y el 65.8 por ciento en un banco.

De acuerdo con este mismo estudio, en Ciudad Juárez, el 39 por ciento de su población dijo que experimentó algún acto de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública por incidentes de tránsito, infracciones, detenciones por riñas, faltas a la moral o administrativas.

Señala además que en el 16.2 por ciento de los hogares de Juárez hay por lo menos una víctima de robo u extorsión.

Publicidad
Enlaces patrocinados