Chihuahua.– La atención que brinda la Iglesia católica de Juárez a los migrantes ha disminuido hasta en un 50 por ciento derivado del decremento de población extranjera que llega a esa frontera, dio a conocer el obispo José Guadalupe Torres Campos.
Recordó que a su llegada hace 9 años a la diócesis fronteriza, en Catedral –por ejemplo– se entregaban alrededor de 200 platillos de alimentos de forma diaria, sin embargo, durante la intensidad de la crisis migratoria, la entrega de comida se cuadruplicó, llegando hasta 800 servicios de alimentación.
A estas fechas, agregó, se entregan entre 300 y 400 platillos diarios, lo que demuestra la baja en la atención tanto en Catedral como en casas de migrantes y grupos asistencialistas, tanto católicos como de otras profesiones de fe.
Reconoció el trabajo intenso que realizan sacerdotes, religiosas y laicos dentro de la dimensión destinada para ello, aunado a la sinodalidad pedida por el papa Francisco a fin de atender el caso de manera efectiva.
El jerarca católico lamentó la infiltración de grupos del crimen organizado que intentan atrapar a los migrantes para cometer fines ilícitos, por lo que las personas en situación de movilidad serán siempre un tema prioritario.