Disfrutan juarenses del último día del Festival Umukí
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez. - Cientos de juarenses que caminan por el Centro Histórico disfrutan del Festival "Umukí" que se lleva a cabo en este lugar.

Los visitantes del lugar se detienen a observar las artesanías y demás productos que miembros de por los menos nueve etnias ofertan, así como algunos otros deciden comer en el área gastronómica de esta feria.

Pese a que las ventas no son tan buenas, los comerciantes indígenas comparten que han recibido buenos comentarios de la gente, pues aplauden el talento que estos tienen para realizar ciertos artículos de los que venden.

Prendas, mochilas, juguetes hamacas, accesorios, instrumentos musicales y hasta bebidas alcohólicas, son algunos de los productos que artesanos indígenas muestran en esta feria organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Algunos comerciantes comparten que son pocos los que han intentado ‘regatear’ los precios de algunos de sus productos, práctica que ven mala por el esfuerzo que imprimen en realizarlos.

En este mismo festival los visitantes disfrutan de los shows de música y danza que se presentan en un escenario montado justo en el cruce de la avenida Juárez y 16 de septiembre.

Este Festival "Umukí" comenzó el pasado viernes 15 de noviembre y concluye este domingo 17 a las a las 7 de la tarde, por lo cual invitaron a todos los juarenses a acudir y consumir, pues esta es la fuente de sustento de familias indígenas.

Publicidad
Enlaces patrocinados