Ciudad Juárez.- Una pareja de Seguridad Vial y de la Policía Municipal discutieron y se agredieron con sus armas de cargo y ambos murieron en un domicilio de la colonia Infonavit Oasis, informó César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La mujer era policía municipal y el hombre de Seguridad Vial

Visiblemente consternado el jefe policíaco llegó hasta el sitio tras recibir el reporte de un supuesto atentado, incluso llegó César Tapia, director de la Coordinación General de Seguridad Vial, debido a que el hombre fallecido es miembro de la corporación y la mujer era agente de la SSPM.

Minutos más tarde, la SSPM identificó a la pareja como Francisco de León de la Torre quien se desempeñaba como agente de Seguridad Vial desde 2012, así como su pareja Sandra Guadalupe Rueda Pavía quien formaba parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública desde el 2014.

El jefe policiaco informó que una bebé de tan solo seis meses de edad, resultó lesionada y fue llevada a un hospital a recibir atención y se reportó como delicada y minutos más tarde falleció.

En la casa de la pareja quedó el agente sin vida, mientras que la mujer murió cuando era llevada a un hospital, según Muñoz Morales.

A razón de que en un inicio se alertó al 911 sobre un ataque a los agentes, de inmediato arribaron elementos de todas las corporaciones, incluyendo del Ejército y la Guardia Nacional (GN) quienes implementaron operativos en un perímetro cercano.

Muñoz Morales decidió resguardar la identidad de los fallecidos hasta que se comuniquen con sus parientes y que la Fiscalía lo indique. Señaló que se entregará la información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente.

En la casa se encuentran agentes periciales levantando las evidencias, a la espera de que el cadáver del agente vial sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La SSPM lamentó lo ocurrido e informó que dará seguimiento a los hechos, descartó que se tratara de un ataque armado en contra de las corporaciones.

"El titular de la secretaría ha girado instrucciones al personal de Trabajo Social de la SSPM para que se hagan cargo y brinden apoyo a los familiares de los involucrados en el lamentable suceso, para la realización de los trámites correspondientes y lo que sea necesario", se dijo en un comunicado de prensa.

Publicidad
Enlaces patrocinados