EU tiene un adelanto de 30 días con relación a México: Salud
Foto: Associated Press

Ciudad Juárez.- “Estados Unidos tiene un adelanto de 30 días en relación a nosotros, todo un mes que empezó antes que México y 30 días son miles y miles de casos de diferencia, eso es totalmente lógico y está a los ojos de todo mundo”, declaró Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, respecto a la diferencia de casos positivos de coronavirus (Covid-19) entre ambos países.

De acuerdo al registro que lleva la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Estados Unidos se tienen registrados 299 mil 861 casos positivos de Covid-19, de los cuales 14 mil 518 se han recuperado y 8 mil 133 han fallecido.

En México se tienen mil 688 personas positivas al virus, registrando a 634 personas recuperadas y 60 muertos.

Se presenta una diferencia en la frontera, ya que Chihuahua mantiene 13 casos positivos, mientras que entidades del vecino país, suman más casos, como Texas con 6 mil 110 casos positivos y Nuevo México con 495 pacientes confirmados.

“Tanto como Ciudad Juárez, como Chihuahua no están muy cerca de grandes poblaciones, sobre todo Juárez, es cierto que tenemos a espaldas El Paso, Texas, si ustedes se fijan la gráfica en los números que ha mostrado día con día, tiene una diferencia brutal con el resto del estado de Texas”, puntualizó Valenzuela Zorrilla.

Publicidad
Enlaces patrocinados