Chihuahua.- Un total de 269 escuelas primarias en los municipios de Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos han sido beneficiadas con el programa de desayunos escolares del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del DIF Estatal “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”.

De octubre de 2022 al cierre de 2024, se han entregado un total de 12 millones 432 mil 526 desayunos, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de niñas y niños en la región.

La inversión total en el programa asciende a 172 millones 259 mil 200 pesos, que es el reflejo del compromiso del Gobierno Estatal con la alimentación y nutrición infantil.

En este sentido, la distribución de los desayunos se ha realizado de la siguiente manera: en 2022, se entregaron 1 millón 890 mil 700 desayunos; en 2023, se repartieron 4 millones 767 mil 331 desayunos; y en 2024, se logró elevar la cifra a 5 millones 774 mil 495 desayunos entregados.

Este programa alimentario, implementado desde 2022, tiene como objetivo apoyar a los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, asegurando que cuenten con una nutrición adecuada para su desarrollo.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván ha enfatizado que este programa busca apoyar a quienes más lo necesitan asignando recursos estatales y trabajando para que tengan una vida plena y feliz.

Los desayunos incluyen alimentos nutritivos como leche, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate), barras de manzana, avena y cacahuate, y galletas de diferentes sabores. La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, ha destacado que las niñas, niños y adolescentes son la prioridad y que los programas están diseñados para su protección y bienestar.

Publicidad
Enlaces patrocinados