Ciudad Juárez.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno puntualizaron que la quema de autos, camiones y un negocio que se registraron este jueves se derivó de acciones y reforzamiento de seguridad en la frontera por parte de la Policía Municipal, Estatal y Militar.

En una rueda de prensa en oficinas de Gobierno del Estado, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, y el secretario de la Policía Municipal, Cesar Muñoz, comentaron que las acciones de seguridad en la ciudad desataron la violencia.

Fierro Duarte puntualizó que los crímenes tenían como fin desestabilizar las acciones tomadas por las autoridades desde el mes de septiembre en esta frontera, ya que desde entonces se han girado ordenes de aprehensión diarias que afectan a las células criminales que operan en la ciudad.

Así mismo, César Omar Muñoz informó que tras registrarse los crímenes en la ciudad se desplegó un operativo de los tres órdenes de gobierno, por lo que se lograron detener a dos personas involucrados con la quema de camiones, autos, una caseta y un negocio, las cuales ya se encuentran identificadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados