Devuelven la esperanza a animales rescatados
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez. - Desde hace 6 años un grupo de amigas decidió dedicarse al rescate de perros y gatos callejeros en estado critico para atenderlos y buscarles un nuevo hogar, así lo dio a conocer Gloria Carrillo, miembro del grupo Rescatistas Independientes.

"Atendemos a estos animalitos porque nadie les hace caso", expresó Gloria, quien señaló que una vez que se rescata a algún animal se le lleva directamente a un veterinario para revisarlo y esterilizarlo.

Comentó que es a través de recursos propios y de donativos que realizan estas acciones, apoyados por clínicas veterinarias que les dan crédito y además reducen sus costos de servicio por tratarse de una noble labor.

Además para recaudar fondos, se instalan a vender ropa y otros artículos en "las segundas" y también de cada adopción se le pide a la familia una donación voluntaria de croquetas.

La rescatista animal explicó que una vez que se rescata a un perro o gato éste se pone en adopción y cuando surge algún interesado, se realizan visitas y estudios de la familia y casa al que iría la nueva mascota.

"Nos aseguramos de que tenga un buen espacio y que en verdad lo vayan a cuidar, realizamos visitas, algunas sorpresa, pera asegurarnos de eso", comentó Gloria y agregó que una vez que se entrega al animal, siguen realizando visitas o piden fotos a la familia para asegurarse que está bien cuidado.

Dijo que actualmente tienen refugiados a 68 perros y 65 gatos en cuatro hogares temporales en donde se les alimenta y se vacunan.

Finalmente invitó a todos aquellos que deseen adoptar a alguna nueva mascota a ingresar a su página de Facebook "Rescatistas Independientes Cd Juárez", para que vean el catálogo de perros y animales que han rescatado.

Publicidad
Enlaces patrocinados