Detienen maquilas despido de personal vulnerable: Index
Foto: Adrián Macías | Archivo

Ciudad Juárez. - En las últimas semanas se redujo de manera considerable el recorte de personal dentro de la industria maquiladora, especialmente aquellos considerados vulnerables ante la contingencia por el coronavirus, informó Pedro Chavira, presidente de Index Juárez.

Explicó que incluso regresaron a trabajar aquellos que tienen algún padecimiento de salud, pero que llevan algún tratamiento y lo siguen a cabalidad, ya que de esa manera les permite asistir a sus labores, con todas las medidas de precaución necesarias para evitar contagios del Covid-19.

“Ahora con las nuevas disposiciones del Gobierno Federal que fueron validadas por el Gobierno del Estado se han reactivado a quienes caen en ciertos parámetros, básicamente aquellos que tienen controlado su padecimiento", indicó Chavira.

"Son pocas las empresas que todavía están recortando personal bajo estas condiciones, la mayoría siguen conservando a toda su plantilla, incluso los vulnerables", apuntó.

Indicó que el 100 por ciento de las empresas maquiladoras en Juárez están operando con diferente número dentro de su personal, pero de momento las que más obreros tienen trabajando, llegan a un 80 por ciento de su plantilla, es decir, el número de empleados que aún no son convocados para retomar sus labores es muy reducido.

Publicidad
Enlaces patrocinados