Ciudad Juárez.– Comerciantes de la Zona Centro manifestaron su inconformidad con la instalación de mallasombras en los locales de la calle La Paz, por lo que de momento la obra se encuentra detenida.
Arturo Urquidi, director de Regulación Comercial, comentó que la inconformidad de algunos vendedores surge por el tamaño de las estructuras, ya que señalan son muy pequeñas y representan un riesgo para los comerciantes que ahí realizan sus ventas.
“Nosotros estuvimos ahí, Protección Civil, Obras Públicas, Daniela González encargada del centro y los del Fideicomiso y llegamos a un acuerdo de que la obra se hiciera. Nosotros procedimos a ejecutar la obra, pero ahora se está impidiendo que trabajemos ahí”, explicó el director.
De acuerdo con el funcionario, el comerciante Mauricio Torres ha impedido que la empresa a cargo ejecute la obra, ya que insiste que es un riesgo porque consideran que son muy pequeñas, lo cual en caso de algún incendio no permitirá el ingreso de una máquina extintora.
“Dice que las medidas no cumplen, hay un dictamen con la aprobación de Protección Civil, que dice que no hay ningún problema con las medidas”, señaló Urquidi quien agregó que por parte de Protección Civil se aclaró que se cuenta con otro tipo de unidades que fácilmente pueden ingresar a la zona en caso de algún siniestro.
Hay que recordar que el proyecto contempla la instalación de mallasombra en tramos de 35 metros que se extenderán hasta la calle Mariscal.
“Estamos tratando de platicar con el señor Mauricio que es quien nos está impidiendo continuar con la obra, esperamos que hoy quede conciliado”, concluyó Urquidi.