Ciudad Juárez.- Policías Municipales realizaron el arresto de tres integrantes del grupo criminal “La Línea” identificados como Luis Fernando B. C., Marco Antonio S. G. y Erick J. B., quienes serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en dos hechos de homicidio.

La detención de Luis Fernando B. C. y Marco Antonio S. G., fue en flagrancia por la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con un cartucho útil cuando viajaban a bordo de un vehículo Ford Taurus, color arena, mismos que al percatarse de la presencia policial aceleraron su marcha intentando evadirla, siendo abordados por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Ignacio Manuel Altamirano y General Treviño, de la colonia Mariano Escobedo.

Al ser sometidos a una inspección preventiva se les localizó en uno de los compartimentos del vehículo el arma de fuego previamente mencionada, asimismo al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Luis Fernando B. C. de 23 años, cuenta con tres detenciones por delitos contra la correcta formación del menor, lesiones dolosas y robo a transeúnte con violencia, así como 19 arrestos por diversas faltas administrativas, mientras que Marco Antonio S. G. de 17 años, cuenta con un arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y diez ingresos por faltas administrativas por diversos motivos.

Asimismo ambos sujetos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Línea”, y serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 28 años, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Ajusco y Actopan, en la colonia Gustavo Días Ordaz, el pasado 14 de mayo del presenta año, así como un homicidio más en contra de otro masculino de 18 años, el pasado 18 de mayo del año en curso en el cruce de las calles Teloloapan y Copala, en la colonia Galeana.

Más tarde se realizó el arresto de otro integrante del mismo grupo criminal identificado como Erick J. B. de 24 años, en el cruce de las calles Ángel Molina e Isla Aruba, en la colonia Emiliano Zapata, por delitos contra la salud, al asegurarle una bolsa de plástico que contenía 36 gramos de marihuana, mismo que cuenta con una detención por robo a transeúnte con violencia y dos arrestos por faltas administrativas, así mismo manifestó haber tenido participación junto con los otros dos detenidos en los homicidios antes citados.

Previa lectura de derechos, Luis Fernando B. C. de 21 años, Marco Antonio S. G. de 17 años y Erick J. B. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, asimismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Publicidad
Enlaces patrocinados