
Ciudad Juárez.– La Dirección de Ecología y la Dirección de Limpia llevaron a cabo un operativo para retirar acumulamiento de basura en un domicilio que semanas atrás ya había sido intervenido, en esta ocasión por ser reincidente se optó por detener al propietario.
César Diaz Gutiérrez, director de Ecología, dio a conocer que vecinos del sector eje vial Juan Gabriel y calle Minatitlán denunciaron que de nueva cuenta el propietario de la vivienda se encontraba acumulando basura y tiliches, por lo que se acercaron las cuadrillas a supervisar, al confirmar el hecho se inició con el operativo de limpieza, además de que se le notificó que sería acreedor a una nueva multa.

Diaz comentó que en la primera ocasión se le aplicó una multa de 50 UMAS (5 mil 657 pesos) misma que no había pagado hasta el momento, y en esta ocasión por ser reincidente se le aplicó una nueva multa de 100 UMAS (11 mil 314 pesos), por lo que tiene un acumulado de 16 mil 971 pesos.
El director dijo que en el operativo se llevó a cabo la detención de dos personas. Se retiraron 30 llantas, basura y hasta un perro.