Detienen a 'El Pollo', acusado de quemar Oxxo
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Jesús Ernesto R. L. alias “El Pollo”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia y desobediencia de particulares; mismo que será investigado por su presunta participación en el incendio de una tienda de conveniencia (Oxxo) ubicada en el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari e Irma Ferriz de Reyes Estrada.

La detención se realizó mediante labores de investigación de inteligencia implementados por elementos de la Policía Municipal, quienes continúan con el rastreo para dar con la localización de los responsables de los diversos incendios a vehículos y un negocio que se suscitaron la semana pasada, ubicando en el cruce de las calles Arboledas II y Jesús Valdés, en el fraccionamiento Rincones de Salvárcar, a un sujeto que fue señalado de quemar el establecimiento.

Imagen
Cortesía

Motivo por el cual lo abordaron, mismo que comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlo, mismo que fue plenamente señalado como uno de los responsables de haber incendiado intencionalmente la tienda de conveniencia.

El ahora detenido comentó que incendió la tienda ya que recibió la orden de su jefe a quien solo conoce como "El Chucky"; así mismo al verificar los datos de Jesús Ernesto, en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia.

Previa lectura de derechos, Jesús Ernesto R. L. alias “El Pollo” de 24 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; mismo que será investigado para determinar el grado de participación en el hecho adicional del que se le señala.

Los violentos hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de enero donde se contabilizaron un total de 11 incendios, entre vehículos y establecimientos.

Publicidad
Enlaces patrocinados