Ciudad Juárez.– La Dirección del Sistema de Justicia Cívica Municipal reportó que del 19 al 26 de diciembre, 76 personas fueron remitidas al Centro de Recuperación Cívica Total (Ceresito) por conducir en estado de ebriedad, de las cuales ocho fueron liberadas por indicación médica.
El titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza, detalló que durante el periodo también se realizaron 19 audiencias en los juzgados cívicos, atendiendo a 174 personas por infracciones viales. De estas, 62 cumplieron sus obligaciones y se les cancelaron las multas, mientras que 107 recibieron orientación.
Como parte de las medidas de reintegración, dos personas realizaron trabajo comunitario en el Banco de Alimentos Juárez A.C., y otras dos fueron canalizadas a programas de manejo de ira y agresividad.
El pasado 24 de diciembre, en una ceremonia encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se otorgó el indulto a 51 personas: 37 por faltas administrativas y 14 por infracciones viales.