Detienen a 4 policías por pedir ‘moche’ para dejar ir a pareja
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Ministerio Público a cuatro agentes preventivos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad y cohecho.

Los hechos se registraron luego de que se reportara un caso de abuso de autoridad al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Poniente, en el cruce de las calles Aztecas y bulevar Zaragoza, en la colonia Ciudad Moderna.

Al arribar al lugar del reporte los agentes que atendieron el llamado se entrevistaron con un hombre, el cual manifestó que minutos antes se encontraba a bordo de su camioneta de la marca Chevrolet Blazer, color guinda, en compañía de su pareja sentimental, cuando se acercaron dos unidades policiales, donde cuatro policías los abordaron para informarles que serían puestos bajo detención debido a que realizaban actos inmorales en la vía pública.

Tras ésto, los agentes les solicitaron dinero en efectivo a cambio de su libertad, además de retirarle una placa de circulación como garantía de pago, razón por la cual solicitó ayuda al número de emergencia 911.

El quejoso señaló plenamente a los cuatro agentes identificados como Cecilia Aimé R. P. de 24 años, Jesús Enrique V. N. de 29 años, Juan D. B. de 41 años y Marlene Yetzel A. L. de 28 años, mismos que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, fueron detenidos.

Se exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad por parte de los agentes municipales, mismos que serán atendidos de manera inmediata por el titular de esta Secretaría.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Publicidad
Enlaces patrocinados