‘Detención de Duarte es resultado de colaboración entre gobiernos’
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La detención del exgobernador César Duarte Jáquez es resultado del trabajo y colaboración de los gobierno de México y Estados Unidos, en respuesta a las demandas del pueblo de Chihuahua, destacó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo en la entidad.

El funcionario aseguró en un comunicado que la Fiscalía General de la República (FGE) descongeló el expediente de la denuncia que se había interpuesto por parte del Gobierno del estado de Chihuahua y que el Gobierno de Peña Nieto mantuvo inmóvil.

Manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso aquí en el estado de Chihuahua, concretamente en Ciudad Juárez, donde se comprometió a que se le iba a dar seguimiento a esa denuncia y que se pediría la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte.

“Gracias al trabajo de coordinación, al trabajo de inteligencia también y de coordinación, ahora tenemos preso al ex gobernador que es señalado de latrocinio, de pillaje y de un gran desfalco a las finanzas del estado de Chihuahua”, agregó en el comunicado.

Loera De la Rosa dijo que esta detención sienta un precedente para quienes creen que la política es un instrumento para hacerse ricos. Los privilegios de la clase política ya son parte del pasado, todos aquellos que se vieron beneficiados en la colusión de los negocios con la política, con la corrupción, también serán llamados a cuentas.

Señaló que seguramente César Duarte no actuó solo, ha dejado una estela de corrupción que seguramente va a salpicar para varias partes; se tuvo que haber coludido con otros políticos, no únicamente en el estado de Chihuahua sino en todo el país y, bueno, ya estamos en un régimen muy distinto, se está combatiendo la corrupción y los excesos.

“Hay que reconocer que esta no es obra únicamente de gobierno, o de los gobiernos, sino que esto inicia gracias a que hubo denuncias ciudadanas, de chihuahuenses valientes que enfrentaron al régimen de César Duarte aun cuando se encontraba en el poder”, destacó el funcionario federal.

Publicidad
Enlaces patrocinados