Detectan toma clandestina en poblado de San Isidro
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detección de una toma clandestina de gasolina en el poblado de San Isidro, como parte del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex.

De acuerdo al comunicado se localizó una toma clandestina hermética enterrada a dos metros de profundidad, con una derivación de aproximadamente 25 metros, una manguera de alta presión y cuatro contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno.

Este operativo formó parte de un total de siete acciones que se hicieron en tres estados de la República simultáneamente, el pasado 29 de julio del presente año.

El resto de los resultados fueron en:

Hidalgo: Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa. Localizaron toma hermética con derivación de 700 metros hacia un cobertizo de madera, donde tenían 50 contenedores de 200 litros cada uno.

Hidalgo: Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa. Cerraron toma clandestina con derivación de 950 metros por una zona de cultivo, que sale a una bodega rústica. Había 85 contenedores de 200 litros cada uno.

Hidalgo: Xayahualulco, del municipio de Cuautepec de Hinojosa. Toma con derivación de 1 kilómetros y medio. Manguera de dos pulgadas por una zona de cultivo que llevaba todo a una estructura rústica con 15 contenedores de 200 litros cada uno.

Hidalgo: Alfredo G. Bonfil, municipio de Tlanalapa. Toma clandestina y un auto con reporte de robo y tres contenedores de 1 mil litros cada uno.

Hidalgo: El Gorrión, municipio de Ajacuba. Toma hermética y una camioneta con dos contenedores de 1 mil litros.

Coahuila: Ejido Santa María, municipio de Ramos Arizpe. Dos tomas clandestinas y una pipa tractocamión con 30 mil 380 litros de diésel.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y personal especialista de Pemex realizará la inhabilitación de las tomas clandestinas

Publicidad
Enlaces patrocinados