Detectan autoridades estatales 7 camiones irregulares en Juárez
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.– Derivado del operativo aleatorio emprendido la mañana de este lunes en Juárez, fueron detectados siete unidades del servicio público que no cumplían con los requerimientos mínimos exigidos en la Ley de Transporte, dio a conocer el secretario General de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda.

El funcionario indicó que durante las verificaciones fueron revisados particularmente tres puntos, como el cumplimiento del año-modelo, el estado general de las unidades y la documentación con que se ampara el servicio, pues aseguró que durante cuatro décadas hubo engaños para prestar el servicio de manera ilegal.

El funcionario estatal indicó además que estos operativos se dan como parte del seguimiento al compromiso para renovar el transporte público en la entidad desde hace un año. Aseguró que se han venido batiendo viejos vicios como la prestación del servicio sin las concesiones adecuadas, la entrega de números económicos apócrifos y la falta de actualización en las unidades.

De la Peña Grajeda aseguró que los operativos continuarán con el fin de abatir el rezago en la modernización del servicio de transporte público y darle prioridad al usuario a través del cumplimiento de la ley.

Publicidad
Enlaces patrocinados