Detectan a 80 alumnos con pensamientos suicidas
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Un total de 80 alumnos de primaria y secundaria son atendidos por pensamientos o intentos suicidas, esto como parte del programa "Piensa Positivo di sí a la vida" de la Dirección de Salud.

Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud Municipal y quien está al frente del programa, detalló que en el año de operaciones suman 3 mil estudiantes intervenidos de 37 escuelas.

Indicó que de esos, son 80 casos considerados como delicados o críticos de salud mental, pues los adolescentes han tenido pensamientos o intentos suicidas.

Santana Fernández, dijo que en todos los casos los alumnos aceptaron voluntariamente el tratamiento o consultas porque saben de su problema de salud mental y quieren atenderse.

Advirtió que además se pretende evitar riesgos debido a la temporada, pues la decembrina es cuando suelen aumentar los casos de depresión, angustia y pensamientos suicidas.

Para casos de emergencia, dijo, se puede llamar también al número 911, donde tienen gente preparada para atender a personas en crisis.

Agregó que otra línea disponible es el 656 737 07 17 que atiende personal de la Dirección de Salud.

Publicidad
Enlaces patrocinados