Ciudad Juárez.- En cuestión de días una empresa especializada en el manejo de sustancias como el gas natural iniciará a realizar trabajos en la zona de Talamás Camandari para adecuar las líneas, a fin de que se pueda realizar la obra del distribuidor, dichas adecuaciones costarán 60 millones de pesos más de lo inicialmente presupuestado.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar explicó que del excedente de las participaciones federales que recibió el Municipio, se tomarán 60 millones de pesos para la contratación de una empresa que estará a cargo de modificar líneas de gas que cruzan por el área donde en próximas semanas arrancarán las obras de distribuidor vial.
“Nos va a costar otros 60 mdp más que son las obras que se van a empezar ya muy pronto que tienen que ver con gas natural, se tiene que hacer una serie de movimiento de líneas de gas, con una empresa especializada, ahí sí a diferencia de las otras no hay con que se licita y cualquier constructora lo puede hacer, tiene una empresa especializada por los riesgos que hay”, dijo.
Comentó que una vez terminada esta primera intervención se dará paso a la obra por lo que se estima que dentro de mes y medio puedan iniciar con los trabajos de construcción.
Recordó que el costo de la obra supera los 200 millones de pesos y vendrá a beneficiar no solamente a los residentes del sector y conductores que diariamente transita, sino que también vendrá a ser un tema de generar competitividad industrial.
“La obra del distribuidor vial va a beneficiar a la gente que circula ahí, pero que mata dos pájaros de un tiro, está pensada en ser competitivo por la potencia o cantidad de industrias que hay en esa zona en la ciudad”, concluyó.