Ciudad Juárez.– Luego de pasar varios años en recuperación por una discapacidad motriz adquirida, y buscando su integración regular a las actividades sociales, Adrián Gómez encontró un curso de Juntos, Una Experiencia Compartida A.C., dirigido a personas con discapacidad, en donde obtuvo herramientas y enlaces para poder integrarse a un área de trabajo.
A un año de haber sido beneficiario de la asociación, hoy fue el invitado especial en la entrega de recursos realizados por la empresa BRP a través de su Programa Anual de Donativos, por el que Juntos A.C. recibió de 300 mil pesos.
En entrevista para Netnoticias, Adrián compartió que ha recibido acompañamiento continuo en el último año para darle seguimiento a su estancia en una empresa que le abrió las puertas luego de haber sido rechazado de otros centros laborales durante un año, pues no le daban oportunidad de incorporarse al área laboral por su condición de movilidad.
José Sánchez, mejor conocido entre la comunidad como 'Pepe' Sánchez, es representante de la citada asociación con sede en el estado de Puebla, y que lleva cursos de acompañamiento para que las personas con discapacidad se reconozcan con habilidades para integrarse a las actividades cotidianas y laborales.
El proyecto “Inclusión laboral para personas con discapacidad” fue presentado ante la empresa BRP en su convocatoria 2024, a través de la cual otorga donativos a organizaciones de la sociedad civil con proyectos a beneficio de objetivos específicos como la educación, salud y bienestar o comunidades sustentables.
Al alinearse a uno de los objetivos globales de la empresa, que es combatir la intimidación en espacios educativos, laborales y cotidianos, Juntos A.C. fue acreedor al monto mencionado, para ejercer durante todo un año.
Sánchez dijo a Netnoticias que la convocatoria que realizarán para impartir su curso recibirá a 100 postulantes, con la meta de que al menos 60 de ellos concluyan el proceso formativo. Posteriormente se creará una bolsa de trabajo y se contactará a empresas como BRP, para la colocación de las personas trabajadoras en las vacantes disponibles.